PROJECTE LEM 1994

  flyer_lem_zero1

LA ASOCIACIÓN LABORATORIO DE MÚSICA DESCONOCIDA PRESENTA:

 

LEM = DISPOSITIVO DE LATITUD EXTENSIVA MÓVIL
SISTEMA ALTAMENTE DÚCTIL BASADO EN EL NÚMERO 128
LEM (LADRAR A LAS ESTRELLAS DE MAR)
PLAN DE ACCIÓN REFLEJA EN FASES

 

OBJETIVOS:

1. SUMAR LAS RESPECTIVAS COMPONENTES

2. PRODUCIR EL MEDIO QUE TRANSMITE

3. PERSONALIZAR ABUNDANCIAS

4. TENER VARIAS EXPLICACIONES, TODAS ELLAS POSIBLES

La actividad LEM utiliza la energía obtenida al extrapolar itinerarios, expresar asiduidades, enormizar la parte vertiginosa, consumir el verano, aliñar siglos, esculpir dameros, bucear en el sótano de arriba, somatizar el umbral, sopesar estratagemas, entumecer legiones, concitar transmisiones, preveer lagos y explicar lápices.

Para producir el dispositivo LEM se han tomado los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Julio como un sistema cerrado de ocho elementos que se relacionan entre sí mediante tres niveles, en cada uno de los cuales se dan cinco correspondencias simbólicas, a los que se añade un cuarto nivel, formado por una sóla equivalencia: los conciertos:

día 23 Alain Baumann Stocha

día 24 Tina Gil

día 25 Jakob Draminsky Højmark

día 26 Rafael Metlikovec

día 27 Mark Cunningham

día 28 Joan Saura

día 29 Anton Ignorant

día 30 Pep Figueras

A continuación, se detalla el tejido técnico de toda la red de conceptos que entrará en juego en LEM:

1. El sábado 23, corresponde, en el cuerpo humano, al sistema circulatorio; en los sentidos, a la vista; en otros sentidos, a la telepatía; en animales, al grillo y en ciudades, a la ciudad de Tolosa. Esto en cuanto al primer nivel. En cuanto al nivel medio, en el Submundo Pérez corresponde a la ciudad de Villa Grilla de Kndar; en virtudes humanas, a la paciencia; en virtudes animales, el aleteo; en lenguajes, al políglota; en formas de desear, al anhelo. Una vez en el tercer nivel, o definitivo, su correspondencia en elementos de la naturaleza, es el agua; en ramas de la ciencia, la numismática; en arte, la música; en medios de comunicación, la radio y en números, el 3.502. En el cuarto nivel, o nivel personal, este día corresponde a Alain Baumann Stocha.

2. El domingo 24, corresponde, en el cuerpo humano, al sistema linfático; en los sentidos, al oido; en otros sentidos, a la premonición; en animales, a la sardina; en ciudades del mundo a Utiel. Pasando al siguiente nivel veremos que, en el Submundo Pérez, ese día corresponde al concepto de Utiel; en virtudes humanas, a la perseverancia; en virtudes animales, al rebuzno; en lenguajes, al esperanto; en formas del deseo, a la esperanza. En el tercer nivel, en elementos, a la tierra; en ciencias, a la botánica; en artes, a la pintura; en medios de comunicación, a la televisión y en números, al 2. Por último, en el nivel personal, corresponde a Tina Gil.

3. El lunes 25, en su primer nivel, corresponde al sistema nervioso en cuanto al cuerpo humano, y al olfato en los sentidos; en otros sentidos, corresponde a la telequinesia; en animales, al cachalote; en ciudades, a Salinas del Manzano; en el Submundo Pérez (ya en el nivel medio), a la isla de Nobor; en virtudes humanas, a la prudencia; en virtudes animales, a la quijada; en lenguajes, al argot; en expresiones del deseo, a la pretensión. Y cambiamos de nivel: en elementos naturales, es el fuego; en ramas de la ciencia, la motonáutica; en artes, la escultura; en comunicaciones, el teléfono y su equivalente numérico es el 4. Pasando al cuarto nivel, en personas corresponde a Jakob Draminsky Højmark.

4. El martes 26 tiene las siguientes correspondencias: en el cuerpo humano, el sistema respiratorio; en los sentidos, el gusto; en otros sentidos, el ver a través de las paredes; en animales, la ardilla; en ciudades, Barcelona. Nivel medio: en el Submundo Pérez, los territorios desconocidos de la Sociedad Bianual Ronchis; en virtudes humanas, la circunspección; en virtudes animales, la redecilla; en lenguajes, el sexual; en el deseo, corresponde a la propensión; en elementos naturales (ya en el tercer nivel), al aire; en ciencia, a la neumática; en artes, a la grafología; en comunicación, al video y en los números, al 17. En el siguiente nivel o nivel personal, corresponde a Rafael Metlikovec.

5. El miércoles 27, corresponde, en el cuerpo humano, al esqueleto; en los sentidos, al tacto; en otros sentidos, a la paranoia; en animales, a la rana; en ciudades, a Bologna; en el Submundo Pérez, a la Compañía de Lanzamientos Unidireccionales Frosbro-dos-semanas; en virtudes humanas, a la tranquilidad; en virtudes animales, al pastoreo; en lenguajes, al lenguaje coloquial y en expresiones del deseo, a la vehemencia. Hemos visto los dos primeros niveles, si pasamos al tercero, vemos que corresponde, en elementos, al viento; en ramas de la ciencia, a la geometría; en expresiones artísticas, a la disentería; en medios de comunicación, a la prensa y su número es el 10. Este día, en personas, corresponde a Mark Cunningham.

6. El jueves 28, corresponde a la piel como parte del cuerpo humano; a la fe, como sentido y a la esquizofrenia, como otro sentido; en animales, es el pato; en ciudades, la ciudad de Montpéllier; en el Submundo Pérez (nivel medio), corresponde a la telefonista del Submundo; en virtudes humanas, a la inmoralidad; en virtudes animales, a la señalización olfativa; en lenguajes, a los lenguajes idiolectos; enú formas del deseo, al ansia. En el tercer nivel, o nivel definitivo, a los incendios forestales en elementos de la naturaleza; a los animales de compañía, en ramas de la ciencia; al grabado, en las artes; al vestuario, en los medios de comunicación y su número es el 56. En el nivel personal, la correspondencia es Joan Saura.

7. El viernes 29, en el primer nivel, corresponde al hidrógeno, como parte del cuerpo humano; en sentidos, es la esperanza; en otros sentidos, la neurosis; en animales, el pavo; en ciudades, la ciudad de Vigo. Pasemos al siguiente nivel: en el Submundo Pérez, sería el complejo lúdico-militar de La Palmera Consecuente; en virtudes humanas, la constancia; en virtudes animales, el cretácico; en lenguajes, los lenguajes técnicos; en expresiones del deseo, el afán. Y en el tercer nivel, en elementos básicos naturales, la marejada; en ciencia, la farmacología; en artes, la instalación; en medios comunicativos, la producción y en números, su equivalente es el número 115.000. En el cuarto nivel, o nivel personal, corresponde a Anton Ignorant.

8. El sábado 30, último día y último sujeto de esta estructura autogenerativa, corresponde, en el primer nivel, al oxígeno en los elementos del cuerpo humano; a la caridad, en cuanto a los sentidos; en otros sentidos, a la tauromaquia; en animales, a la gallina y en ciudades, a Reus. Nivel medio: en el Submundo, a la especie rabulónica; en virtudes humanas, a la salmonella; en virtudes animales, al hábito de rascarse; en lenguajes, a los lenguajes nacionalistas y en formas del deseo, a la candidatura. En el siguiente nivel, o nivel definitivo, en elementos, al sol; en ramas de la ciencia, a la oftalmología; en expresiones artísticas, a la aparición súbita; en vehículos comunicativos, al boca a boca y su número es el X romano o la X. Finalmente, en el cuarto nivel o nivel personal, corresponde a Pep Figueras.

VER EL DIAGRAMA DE EQUIVALENCIAS LEM

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD LEM

Durante los 8 días, se producirán ocho distintos ambientes sonoros correspondientes a ocho micro-sistemas autogenerados que mantendrán la actividad LEM durante ocho horas. Son los siguientes:

día 23 sistema 1 reactor solar

día 24 sistema 2 radiador aceptable

día 25 sistema 3 turbina refractaria

día 26 sistema 4 tobera accidental probable

día 27 sistema 5 captor gamma

día 28 sistema 6 reproductor constante

día 29 sistema 7 B-4

día 30 sistema 8 lanzador de pollogallinas

Todos los días, a las 13 h., los sistemas autogenerados interrumpirán su actividad para dar paso a una de las equivalencias representadas en el último nivel de correspondencias o nivel personal, cuya intervención durará 30 minutos en dos partes de 15 minutos cada una. A continuación, los micro-sistemas reanudarán su actividad.

PUBLICACIONES

Una publicación general para todo el dispositivo LEM se distribuirá in situ durante los ocho días: se trata de un número especial del Boletín Electrónico Recreativo de la Asociación Laboratorio de Música Desconocida, dedicado especialmente al proceso LEM y sus vicisitudes. Además, ocho folletos informativos explicarán el contenido de cada día LEM, y sus equivalencias.

VER EL BOLETÍN ELECTRÓNICO RECREATIVO

Concepto, diseño y realización: Victor Nubla / Juan Crek.

Con la inestimable colaboración de Alain Baumann, Tina Gil, Jakob Draminsky Højmark, Rafael  Metlikovec, Mark Cunningham, Joan Saura, Anton Ignorant y Pep Figueras.

 

© Asociación Laboratorio de Música Desconocida 1994

Comments are closed.

2024 HISTÒRIC GTS · DISSENY: JOANA MOLL / CHIARA HUANG · DOCUMENTACIÓ: VÍCTOR NUBLA / O'GLOR CARVALHO · RSS Feed · Entra

Organic Themes